viernes, 31 de mayo de 2013

Cupcakes de vainilla

Siento mucho no haber publicado ningún post en este tiempo, hemos tenido un poco de lío.. Pero aquí estoy ya con otra receta!!!!

Se trata de los famosos cupcakes de vainilla!!!! Receta del libro de Alma Obregón (objetivo: cupcake perfecto). Fue más bien idea de mi hermana , que cada vez que hacemos algún invento para el blog, nos lo pasamos de escándalo....) Aunque un poco complicado con los dos niños jejeje!! el mío con 2 años (casi 3) y su niña de 8 meses. Pero lo conseguimos.... bien!!!

Vamos con la receta:

Bizcocho:

*115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
* 220 g de azúcar blanco 
* 3 huevos M 
200 g de harina 
1 cucharadita y media de levadura Royal 
120 ml de leche semidesnatada 
1 cucharadita de extracto de vainilla 
* Dulce de leche

Buttercream: 

250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
325 g de icing sugar
1 cucharadita de extracto de vainilla 
2-3 cucharadas de leche semidesnatada 

Para adornar:

* Unos cuantas gotitas de chocolate
* O unos cuantos corazoncitos




 Como se hace:

* Precalentamos el horno a 180º (160º si es con ventilador).
* Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel. Tamizamos la harina con la levadura química en un bol y reservamos. 

* Batimos la mantequilla con el azúcar. Añadimos los huevos, uno a uno. 
* Agregamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore. A continuación, añadimos la leche, mezclada con el extracto de vainilla, y volvemos a batir. Añadimos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. 
* Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3. Horneamos 22-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio.
* Dejamos enfriar los cupcakes en el molde 5 minutos y después pasamos a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.




* Tamizamos el icing sugar y lo colocamos en un bol junto con la mantequilla, el extracto de vainilla y la leche. * Cubriendo el bol, (muy importante porque puedes crear una nube blanca de azúcar por tu cocina)  batimos a velocidad baja un minuto. Después subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 minutos a velocidad media-alta. El buttercream se volverá casi blanco y pasará a ser cremoso.



* Pasamos el buttercream a la manga pastelera, y a adornar. 




Este es nuestro segundo intento de cupcake, Alma todavía no nos ha salido perfect!!




Como siempre espero que os guste. Besitos para todosssssss y buen fin de semana!!!